Libros, ¿cuáles sí, cuáles tal vez y cuáles no? [7]

¡Holi liars!

Hoy os traigo de nuevo un sí, tal vez y no lleno de opiniones y esta vez no solo de tres libros sino de ¡cuatro! Lo cierto es que entre ellos tengo una visión diferente quizá a lo que todo el mundo ve o siente cuando ha leído el libro pero yo comprendo, entiendo aunque no comparta toda la diversidad de opiniones. Además de que sé que he estado muy desaparecida no ha sido algo que yo haya elegido sino que entre exámenes, trabajos, la visita de mi chico etc, etc, etc… Casi que he preferido estar unos días (vale sí… Ha sido casi un mes o más sin dar señales de vida) descansando después de tanto estrés y horas de sueño robadas por los estudios. Así que esos momentos de relaxing me los he pasado leyendo ¿¡QUE MEJOR MANERA DE PASAR EL TIEMPO LIBRE QUE ESTANDO CON TU CHICO ENTRE LIBROS!? Y dicho esto me adentro en materia…

En primer lugar tenemos “Marina” de Carlos Ruíz Zafón. Hace poco leí una reseña sobre este libro y no podía haber explicado de mejor manera las sensaciones que tuve con él. También he de reconocer que es el primer libro que leo de Zafón así que intentaré ser lo más crítica que pueda y cuando vuelva a leer algo sobre él determinaré si es que su prosa es así o simplemente que esta novela no es una de sus mejores publicaciones. La historia se centra en dos chicos, Óscar y Marina, que deciden en un momento de incertidumbre buscar respuesta a todas sus preguntas y visiones. Desde que ven a una mujer en el cementerio y diversas imágenes más, determinan que es el momento de actuar para saber quién es Mijail Kolvenik, ese señor por el que transcurre toda la trama del libro, y toda su historia. Partiendo de esta base he de decir que el libro no me llamó desde un primer momento. Me costó mucho muchísimo cogerle carrerilla pero tuve que terminármelo para saber qué diantres iba a ocurrir al final. Y he de decir que el final no fue la mejor arma de este ejemplar… Me dejó muy mal sabor de boca este libro. Si tuviera que determinar si volvérmelo a leer o no, podría ser un tal vez muy trabajoso. Las continuas repeticiones que lleva Zafón a cabo no consiguen engancharme del todo. De hecho en algunos momentos era muy pedante y varias escenas, al imaginármelas, eran un poco repulsivas. A Óscar puede ser que se le conozca más porque por decirlo así más que Marina, que en teoría es a la que va dedicado el libro debido al título del mismo, el protagonista de todo lo que ocurre entre esas líneas. Sin embargo el giro drástico que ocurre con el personaje de Marina si me gustó mucho. De hecho creo que el título va más bien orientado a como la chica es el “amuleto”, el aguante y quizá la “bebida energética” de Óscar para seguir buscando porqués a los acontecimientos. Lo dicho… Este libro sería un tal vez un poco amargo. Me lo leí porque me lo recomendaron en su momento y lo tenía muy aparcado pero no creo que haya sido uno de los mejores consejos el haberlo leído.


Seguidamente tenemos “Buscando a Alaska” de John Green. Otro gran tal vez. La trama gira entorno a Miles, bautizado como “el gordo”, que decide vivir una de las mejores experiencias en Culver Creek, un internado donde anteriormente estuvo su padre. Todo no queda aquí… Miles parece ser el protagonista de todo pero, como Marina de Zafón, da un giro radical casi llegando al final del libro de la mano de Alaska Young. Esta chica es el peligro en carne y hueso. Era la pócima prohibida de Miles pero se obceca en que Alaska, la chica que estaba perdida en un laberinto sin salida, debe ser suya. Así que el internado es un lugar lleno de cigarrillos, alcohol y por decirlo así dos grupos que están fuertemente divididos “los pijos” y “los no pijos”, entre los que se encontraban el Coronel, Chip el compañero de habitación de Miles, el Gordo y Alaska, que eran un fuerte trío que se reunía para llevar a cabo actividades prohibidas en el recinto. Desde un principio, y no sé por qué, intuí que no iba a ser muy de muy agrado el libro. Claro, después de haber visto – pero no leído Bajo la misma estrella – pensaba que todas las publicaciones de John Green iban a ser nobeles pero cuál fue mi sorpresa al toparme con este libro. Una decepción detrás de otra. Ya no fue solo el hecho de que Miles fuera a buscar el Gran Quizás a un internado, sino la continua y exasperante huida del laberinto de Alaska lo que me llegó a cansar hasta límites insospechados. Lo mejor de todo creo que fueron las travesuras que hacían y que ponían de los nervios al Águila, el digamos “jefe” del internado. En definitiva… El libro iba decayendo conforme iba leyendo, y se supone que debería ser al revés.


¡Y AHORA LLEGA EL MOMENTO DE MIS DOS GRANDES LECTURAS!


Sé y soy consciente de que en la anterior entrada dije “¿Qué puedo esperar de un libro que tiene 168 páginas?”, pero me equivoqué. Porque en 135 páginas encontré una gran y apasionante historia. Este libro es “Carlota en las alturas” de Mercedes Alonso. Oh my God! Imagináos lo bien que me vino después de haber leído aquel penoso libro que no me gustó NADA DE NADA y que le di un uno en Aldiko (la App con la que importo y leo libros, si queréis os hablaré más adelante de ella) y encontrarme esta hermosííííííííísima historia entre Carlota y Pablo. Fue como ir derritiéndome conforme iba leyendo. Carlota es la indudable protagonista del libro. La pobre chica no tiene que soportar que su novio la deje por su mejor amiga (parece una historia simple, realista y monótona pero NO) sino que se queda sin su puesto de trabajo y con una hipoteca a sus espaldas que paga ella solita sin ayuda de nadie. Conforme vas leyendo te va enganchando hasta el último punto del párrafo. Esta chica conoce a Pablo en el banco cuando va a hablar con el Director para llegar a un acuerdo sobre la hipoteca y allí entre negativas conoce al que sin saberlo sería el hombre de su vida. Un abogado, que a primera vista no parece atraer mucho con una camiseta de Ni un Desahucio Más y con el pelo revuelto; pero cuando este atractivo hombre se presenta tras una llamada de Carlota buscando ayuda aparece con sus mejores galas y peinado. Además qué decir de su amigo Lolo… Un gran diseñador de moda y a la última tendencia siempre. Creo que para mí ha sido el personaje que más me ha gustado. Sus locuras eran increíbles. Un gran inmenso y rotundo SÍ, a este libro. Además podéis encontrar a la escritora en Twitter para posibles dudas que os surjan o para que sepáis donde podéis descargar su libro. Aunque aquí os dejo un link en Amazon para su compra.

Por último, “Sígueme la corriente” de Megan Maxwel. Lo terminé sin ir más lejos hace tres días. Fue un jarro de agua fría cuando me aparecieron las estrellitas en la App para puntuar el libro al que indudablemente le concedí 5 ESTRELLAS, porque si hubiera habido más le habría dado hasta el infinito y más allá, HEIYMA una abreviación que aparece en el libro y que en el momento en que la vi pensé ¡POSIBLE FUTURO TATUAJE! Sí, soy así de heavy. Os podéis imaginar lo que me gustó el libro. Ruth es la protagonista principal y por la que gira la trama del libro. Y luego tenemos al incomparable Tony Ferrasa que es el hombre que llega a la vida de la protagonista, que lleva a sus espaldas tres hijos y que no para de trabajar para poder mantenerlos y darle el máximo de caprichos, para quedarse. La relación amor – odio de Ruth y Tony engancha desde el primer momento. Tenemos a una humilde camarera, bailarina, coctelera, cocinera, etc, etc, etc… Y a un famoso cantautor que se desvive por aquella chica arcoíris. Claro que para que Ruth caiga en manos de éste tendrá que mentirle una inmensa cantidad de veces y su relación peligra cuando aparece el ex marido non grato de Ruth en busca y captura de “su pelirroja”. Aparecen otros personajes como Yanira, Tifany, Preciosa… Que tienen mucho que ver con los hombres Ferrasa: Anselmo, Dylan, Omar y como no el propio Tony. Pero quienes más más más me gustaron fueron Manuel y David, una pareja homosexual que cautiva desde el inicio hasta el final del libro. 


Actualmente me estoy leyendo “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” de Laura Norton.

Para posibles dudas, peticiones o para lo que 
os apetezca me tenéis a vuestra disposición en:


9 comentarios:

  1. No he leído nada de John Green ya que no es un autor que me llame demasiado la atención.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Yengho unas ganas locas de leer buscando alaska

    ResponderEliminar
  3. el de buscando a alaska lo tengo apuntado para leermelo,jijiji tiene muy buena pinta!!!
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  4. De los cuatro que pusiste solo me leí Marina y solo tengo buena palabras para él. Puede ser algo amargo y a veces tiene cosas de terror pero a mi las historias de Carlos Ruiz Zafón me encantan. Es uno de mis escritores favoritos y todavía no he leído un libro suyo que no me guste. Te recomiendo "La Sombra del Viento" porque en mi opinión nadie debería quedarse sin leerlo una vez en su vida :) Alomejor con éste se te quita un poco el mal sabor que te dejó Marina.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! A mi me gusto mucho Carlos R. Zafón desde que lei La Sombra del Viento, tengo Marina esperandome para leerlo y espero hacerlo pronto, que lastima que no te gustara tanto :( Y Buscando a Alaska lo lei no hace mucho y me gusto bastante, aunque el ritmo decae en ocasiones me gusto mucho el mensaje que da el libro. Los otros dos no los conocía y tampoco es que me llamen mucho. Un besote<3

    ResponderEliminar
  6. Muchos libros eh??? No puedes meterme estas ganas de querer leermelos todooos... Mala!!! Marina a mi me encantó! Me quedan pendientes los otros ;) besitos!! Y ya mirare las 6 entradas anteriores jjaja. Muak

    ResponderEliminar
  7. Y pasame el que andas leyendo ahora del karma jajja que tiene que estar genial jajaja :P muak

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Acabo de conocer tu blog ^^
    Me gusta esta sección, creo que nunca la había visto así planteada y está genial.
    Lamentablemente no he leído ninguno de los libros que mencionas así que no puedo saber si compaartimos opinión o no, pero Carlos Ruiz Zafron lo tengo pendiente con su novela "La sombre del viento" que tiene bastantes buenas críticas.
    John Green no me gusta, sus libros no me llaman la atención :/ igual que Megan Maxwell aunque a ambos debería darle una segunda oportunidad para asegurarme jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Seguramente le daré una oportunidad al de Carlota en las alturas... Una personita fantástica me lo ha recomendado y he pensado: Eh, why not? Así que sí, estoy decidida!!
    Me alegra muchísimo que te gustara el de Megan Maxwell. Yo aún no he probado nada de esta autora, y la verdad es que le tengo muchísimas ganas, a ver cuando encuentro un poco de tiempo para ponerme con ella.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar