Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton


¡O sea HOLI! Hoy como no os traigo una #BookReview esta vez he dejado en paz a Megan Maxwell de la que podéis encontrar su reseña pinchando aquí, para deleitaros con Laura Norton y como bien dice en el título del post No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas Y sí, menuda gilipollas yo a la hora de leerlo. De todos modos no os adelanto mi opinión personal ¡Y siempre respetable como todas! Abajo tenéis desde el título hasta sus personajes, ambientación, etc, etc Una no critica por criticar sino que da una serie de argumentos así que adeltante ¡A POR ELLOS!



El título he de decir que pintaba bien. No comprendía porque en su portada aparecían dos flamencos, pero eso es algo que iréis descubriendo a lo largo del libro y que diréis ¡CO** AHORA LO ENTIENDO TODO! Sí, esa fue mi reacción nada más comprender la portada del libro; quizá no la más acertada pero fue lo que me salió. Soy así de expresiva. Lo dicho, el título es algo que a simple vista parece una tontería pero, ¿qué sería de las novelas sin un buen impacto para nuestros ojos? Chico/as un título no es algo que se elija sin premeditación. A veces un buen libro refleja el nombre que le han dado. Si cuando lo lees no entiendes por qué le han puesto ese nombre, ese título, aquellas palabras por las que va a ser más o menos recomendado... Déjalo porque entonces no tiene sentido alguno seguir leyendo.

La sinopsis de entrada te deja un buen sabor de boca pero en cuanto abres el libro y comienzas a leer te das cuenta de que hay mucho más allá de estos pequeños párrafos. 



Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?
Pues esta es tu novela.


Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos


Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver


Pero mejor te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


La trama ¡MEC! No estoy muy conforme con lo que cuenta el libro. Ya no con lo que cuenta en sí... Hermana triunfadora versus protagonista fracasada. Novio despampanantemente bueno versus novio que deja mucho que desear. Las 301 páginas trascurren de una manera ligera. No es una novela pesada, aunque si a veces abusa de las repeticiones, pero no llega a ser del todo tan ligera como en principio parece. A veces trascurren muchas cosas en un mismo momento e incluso iba dejando detalles página tras página que se supone debía recordar para poder continuar con la lectura.

Protagonistas... ¡Qué decir de los protagonistas! Como ya os he comentado anteriormente es una familia, madrileña, que tiene dos hijas, una triunfadora Lucía o Lu como la conocen en gran parte de la novela, y Sara, la hija mayor y fracasada que empezó a estudiar Química, se licenció en esa carrera, quiso sacarse oposiciones y al final acabó siento plumista. ¿Qué no sabéis lo que es ser plumista? No pasa nada, a lo largo del libro te vas enterando. Eso sí, la ambientación de ese oficio me gustó mucho. Aunque yo no supiera mucho sobre el tema he de decir que la autora tiene una gran capacidad para explicarlo. Nunca es tarde para conocer oficios que una no sabía ni que existían, pero que están ahí. También hay dos novios. Dos personajes contrapuestos a lo largo de toooooooooooooooooooda la novela. Roberto, arquitecto y novio de Sara que se va de España por no encontrar trabajo aquí de cómo se suele decir lo suyo, y después está Aarón, novio de Lu, músico y un poco alocado aunque siempre muy muy muy sincero. Creo que este fue el que más me gustó. Su sinceridad está presente a lo largo de toda la novela y eso fue quizá lo que me dio el empuje para seguir leyendo. De hecho se le conocía como Aarón Humilde, ya que su grupo musical se llama Los Humildes... Ya os iréis enterando porque os estoy adelantando demasiado, aunque yo más bien diría orientando con lo que os vais a encontrar que no es poco. Los padres de Sara y Lu también juegan un papel importante en las páginas. Arturo y Berta, que me recuerda a la serie de "Matrimonio con hijos" si no la habéis visto debéis ver aunque sea este video de YouTube para haceros una idea, consiguen reflejar ese miedo que los hijos tenemos por nuestros padres, por ese qué será de ellos cuando nosotros nos marchamos de casa... Pero como ya os digo a veces los libros dan un vuelco a la historia que es todo lo contrario a lo que te vas imaginando. Cosa que a mí no me ha ocurrido porque a veces el libro, bajo mi punto de vista, era un poco predecible en algunos aspectos. Eso no quiere decir que lo haya sido en todo, pero en la gran mayoría sí. Luego nos encontramos con Inma, Chusa, David, Eric el vikingo... Que harán que la trama sea un poco menos pesada. Son la guinda del pastel, aunque en este caso yo diría que son la tilde de todas las íes. Con David me he reído mucho, es el típico amigo homosexual que lo saca todo de quicio... Y también he de reconocer que me he reído mucho con los diálogos internos entre Sara e Inma. Una chica muy sincera, y a mí que me encanta la sinceridad lo disfrutaba como una enana jijijijiji.



La historia se ambienta en Madrid, pero eso no quiere decir que nos encontremos inertes en un mismo lugar. Os adelanto de que hay un pasaje que está orientado en otro lugar fuera de Europa y... ¡HASTA AHÍ PUEDO LEER! (Nunca mejor dicho).

Después de esta pequeña introducción a la novela de Laura Norton también he de ser franca y no es que el conjunto en sí que forma la novela me haya atraído mucho. El inicio me costó, el desarrollo o nudo se podría decir que hay momentos en los que me he reído porque es verdad que el libro en sí como comedia romántica no da mucho de sí, pero yo me lo imaginaba como obra de teatro y he de decir que ¡Mi imaginación era la caña! Y el final pues... Ni fú ni fá. No fue el final como el de Megan Maxwell que me dejó con el caramelo a medio digerir y seguía sabiendo dulce mi paladar. De hecho en Aldiko, la App que utilizo para leer (de la que os he mencionado en otra entrada que si queréis que os hable de ella yo soy una mandada), le di dos estrellitas de nada... ¡Si! ¡No me gustó como para darle como mínimo unas tres estrellas lo siento en mi alma!



¿Por qué Laura? ¿Por qué? Tu novela pintaba tan bien y me dejó tan mal que mi reacción al finalizar el libro no podría estar mejor descrita que por Zooey Deschanel




¿Has leído alguna vez una comedia romántica?
¿Qué libro ha sido tu peor pesadilla?

Para más cosillas siempre me tendréis en




¡Y COMO SIEMPRE!


6 comentarios:

  1. Aishhh no me digas estas cosas que yo lei Gente que viene y bah y me encantó tanto que estoy deseando devorar todo lo de la autora(que se resume a esto, por ¿desgracia? :C) Me encanta lo del amigo homosexual, en lo otra novela también trató ese tema muy bien y me reí un montón, p-pero que miedo llegar al final T^T
    Lo retrasaré entonces, disfruta de tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  2. Uh noo que chasco Carol! Odio cuando los libros causan eso, perosin ofender, el titulo lo decia todo.. es muy muy malo xD no le pidas olmos a la trama. Mi peor libro que leí fue Efímera y hasta el día de hoy no entiendo como puede ser una TRILOGIA, no pasa absolutamente NADA, es todo un texto descriptivo y eso es todo.

    Espero que estés muy bien, vi que estas estudiando en tus redes sociales, metele a eos y fuerza!
    Te mando un beso grandote ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este es un libro que tengo mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes, así que en cuanto pueda lo leeré y ya veremos si coincido contigo o me gusta un pelín más jaja ahora tengo más ganas de leerlo por saber qué me parece a mí ;)
    Un abrazo y pásate por mi blog si quieres ver el booktrailer de mi libro y descubrir la nueva sección "Misión Utopía" :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene bastante buena pinta, no dudaré en leerlo si alguna vez cae en mis manos :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hace pocos días atrás una de las niñas del equipo nos contaba sobre este libro y simplemente el oír el titulo hizo que nos diera mucha mas curiosidad, aunque ella nos indico que sintió como si le faltara algo , esperaba mas, en fin vamos a ver si con nosotras el efecto es diferente ^.^ Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una pena que te haya decepcionado.
    A mi también me llamó la atención por el título y la historia me gustó, me parecio divertida aunque le faltó algo para que terminase de gustarme. La prte romantica no me convenció del todo y el final me pareció demasiado precipitado. Y coincido en que algunas partes resultan un poco pesadas. Aún así me dejó buen sabor de boca.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar