Wrap Up | Movies, Books & Series (Noviembre)


¡Te vas que lástima pero adiós me despido de ti Noviembre con un Wrap Up!




¡Sí que se me ha pasado volando este mes! La verdad que para que engañaros no es que lo haya disfrutado mucho con lecturas, películas y series pero siempre hago lo que puedo.

En primer lugar pasamos al tema lecturas (que es básicamente el pilar de este rinconcito blogger). 









No, aún no he acabado la novela de Marc Levy El primer día pero no porque no me guste ¡Ni mucho menos! No osaría decir esas palabras por mi boca tratándose de este gran escritor sino simplemente por falta de tiempo (y para qué mentir de ganas en otras ocasiones). La verdad es que este libro me está sorprendiendo para bien porque aunque no lo parezca y se centre solamente en lo que es una relación amorosa ¡nada convencional! Trata muchos temas como son la antropología y la astronomía aportando muchísima información sobre ellas. Lo que me gusta de Marc Levy es que cuenta muchos detalles técnicos sin aburrir. Para que os hagáis una ligera idea aquí os traigo un párrafo de su novela que a mí en cuestión me gusta mucho: 


- Tú buscas datar la génesis de la humanidad y yo examino lo más profundo de las galaxias para averiguar cómo nació el universo, qué es lo que permitió la aparición de la vida y si ésta existe en otros lugares bajo otras formas que todavía no conocemos. Ni nuestros caminos ni nuestras intenciones están alejados. ¿Y quién sabe si las respuestas a nuestras preguntas tal vez no sean complementarias?

Creedme que con Marc Levy he descubierto otro Universo paralelo a la romántica. Existe la romántica información hacia el lector y ¡ME ENCANTA!

Por otra parte tenemos El poder de Amabel que como algunos sabéis es una colaboración con la editorial Sushi Books a la que desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena y las gracias por hacerme partícipe de sus novelas infantiles. Dentro de poco tendréis una reseña sobre el libro así que poco puedo decir sobre Amabel hasta entonces. Y por último Los monstruos grandes no lloran que también se trata de una colaboración de 32 páginas con la misma editorial; también tendréis una reseña e incluso alguna que otra fotografía enseñándoos su diseño de interiores jijijijiji. A pesar de que éste fue muy cortito sí que merece la pena tenerlo en nuestras estanterías puesto que es un libro que se presta a la enseñanza en valores que tanto tenemos que ahondar entre nuestros pequeños por lo que espero que estéis impacientes en leer lo que opino sobre él pero ya os advierto de que no serán malas palabras al respecto. 


En cuanto a las series y películas que he visto y estoy viendo












¡Ya la terminé! Sí señor. Parecía imposible, porque hasta que no llegase mi chico no podía continuarla porque queríamos verla juntos, por mis paranoias mentales sobre cuál iba a ser el final de esta gran historia Y he de decir que en la última temporada he llorado muchísimo. Además de porque se acababa lo bueno porque necesitaba saber cuál iba a ser su final y aunque ha sido un tanto amargo (y quien vaya a verla que ni se le ocurra buscar la historia de dicho personaje) pero a la vez me he sentido feliz conmigo misma por ir haciéndome el cuerpo. Creedme que después de la película Infiltrados me parecía de muy mal gusto que mi chico me pusiera una serie como esta después del final tan dramático que viví con esa cinta (le odio infinitamente por arrebatarme los finales felices). No es por spoilear pero quien vea Juego de Tronos entenderá a lo que me refiero y hasta ahí puedo leer. En la imagen de arriba os he puesto una serie de pósters donde quiero recrear en su más maravillosa esencia esta serie tan digna de todos nuestros ojos. Si estaba enamorada de Roma ahora estoy doblemente. En primer lugar tenemos una precuela que se filmó después de la primera temporada debido al malestar por el que estaba atravesando su personaje principal (Andy Whitfield primer Spartacus en la serie ) pero del que se tuvieron que desprender al conocer su enfermedad. Sintiéndolo mucho y no queriendo causar spoilers sino simplemente avisándoos de lo que sucederá en la segunda temporada, el personaje de Spartacus pasa a estar en manos de Liam McIntyre. No es decepcionará o al menos para mí hace un gran papel después de que nos arrebatasen a Whitfield. La segunda y tercera temporada si sois unos enamorados de los un capítulo más entenderéis que a cada uno de ellos la intriga sube como la espuma y el querer conocer su final ¡MÁS AÚN! La recomiendo 100% y si tuviera que ponerle una nota sintiéndolo mucho no podría porque para seros sincera ni Gossip Girl, ni Crónicas Vampíricas, ni nada de nada de lo que haya visto y me haya bebido sus temporadas puede equipararse a esta. ¡VIVA ROMA Y LA MADRE QUE PARIÓ A LOS ROMANOS! Que por cierto si os queréis alegrar la vista (y aunque no lo queráis lo haréis) también es un buen motivo además de la pasión que sintáis por el Imperio Romano como yo.


The Royals sólo llevo visto el primer capítulo. Empecé a verla porque encontré por el blog Persiguiendo dragones (que recomiendo muchísimo para aquellos que sean héroes de las series y las películas) puesto que decía que se parecía a Gossip Girl (serie que me ventilé en poco tiempo puesto que no podía dormir tranquila sin saber quién era la reina cotilla). La verdad que no me disgusta pero tampoco me acaba de apasionar. Llevo sólo un capítulo y por decirlo así me he volcado mucho más en otro tipo de series como Spartacus y en la siguiente que os voy a hablar. Mr. Robot es una serie que narra la vida de un hacker y su continua conspiración contra todo aquello sistema que manipule a la sociedad. La verdad es que a simple vista no llama demasiado la atención pero en cuanto os diga que ha pasado un día prácticamente y que voy ya por la mitad de la primera temporada entenderéis lo adictiva que puede ser. Por el momento sólo tiene una temporada pero la segunda se estrenará en 2016 así que si queréis pasarlo bien esta es vuestra serie. 


Como no podría ser de otra manera la cosa va de guerras. Nos vamos de la ansiada caída de Roma a la Segunda Guerra Mundial. Esta película (cómo no elegida por mi chico) narra la historia de la ocupación de Francia por los alemanes y de como una de sus personajes Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) huye de París a otro rincón de Europa con una nueva identidad. También contaremos con la presencia de Aldo Raine (Brad Pitt) que se encargará de adiestrar a soldados judíos para llevar a cabo una misión contra el Tercer Reich. Dicen que las casualidades no existen sino que es mano del destino y será este el culpable de que se encuentren ambos personajes junto con la presencia del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) donde Shosanna espera para vengar la ejecución de su familia en su país natal. La veré esta noche así que próximamente tendréis en la sección ¡Qué peliculera eres! Mi opinión sobre este film.

Finalmente quiero compartir con vosotr@s esta próxima lectura conjunta navideña por si alguien tiene interés en leerla. Para mí Mary Higgins Clark se convirtió en una de las autoras que entran en mi Top Five de las mejores que he podido leer. El primer libro que tuve entre mis manos fue Nunca olvidaré tu rostro y os aseguro que nunca había leído nada igual. Hace años que lo leí pero no me arrepiento de haber estado urgando entre las cajas de los libros de mi padre. Se convirtió por excelencia en una de mis favoritísimas y voy a tener una segunda oportunidad para leerla con esta iniciativa así que ¡Gracias a Laura de obsesiónporlalectura! Os recomiendo mucho su blog. 



¡Hasta aquí ha llegado el Wrap Up de noviembre! Cómo veréis no ha sido gran cosa pero no he podido estirar mucho más el mes para poder hacer todo lo que me habría gustado. Por cierto, aunque creáis que se me ha olvidado el sorteo que tengo entre manos no es así; simplemente tengo que detallar cuáles van a ser sus ganadores y los premios a los que optaréis (aún sigo esperando que lleguen a mi casa) y en cuanto todo eso esté zanjado ¡PUBLICARÉ EL SORTEO!

¡Que disfrutéis de este pequeño puente! Pero no sin antes dejarme en los comentarios como ha ido vuestro mes de noviembre


8 comentarios:

  1. Hoola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta el estilo que tiene! Así que ya soy una de tus seguidoras! :3 Si te gustaría ser parte de los míos te espero! ;P

    Y además, tengo que decirte, ¡madre mía que entrada más completa! Jejeje aunque de los libros no leí nada de los que pones, tengo que decir que Malditos Bastardos es una de mis pelis favoritas. Y en cuanto a las series The Royals me habían hablado muy bien así que espero ponerme pronto! La otra no la conocía pero tiene buena pinta!

    Un besote! :3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Etérea!
    De todo esto, lo único que he visto, ES SPARTACUS! la vi hace u montóooon y me encanta me encanta me encanta, jajaja la vi con mi hermano y es una de mis series favoritas, por otro lado las peliculas se ven geniales, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quisiera decir que mi noviembre fue tan divertido como el tuyo, pero la verdad es que he estado media (muchísimo) ocupada con el fin de año, espero pronto ponerme a leer.
    Espero pases un diciembre excelente, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuantas cosas vistas y leídas tan buenas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta tu blog. Te he nominado a liebster award, espero te guste y te animes a hacerlo http://goteradeexpresion.blogspot.com.co/2015/12/nueva-nominacion.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo por el momento todavía no he leído ningún libro de Marc Levy pero me llama bastante y espero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, sin duda de todo lo que hay en el post me quedo con los libros infantiles. Ya sabes porqué...
    La peli "malditos bastardos" es una de las favoritas de mi chico, a mi no me va mucho, jeje.
    Y aún estoy por liarme con una serie, no sé cuál ya que la que veo están grabando ahora la 3° temporada: The Fall.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De los libros creo que ya te he comentado en otros posts. Tengo ganas de ver tu reseña de El primer día la verdad. Mira que te haces desear jaja.De series, también creo que ya te dije que a mi la estética de Spartacus me da grima y no pude pasar del primer episodio. Que yo sé que lo hace así a propósito pero yo no puedo con ello y me da pena porque mi hermana me dijo que la serie me iba a gustar si le daba una oportunidad. La de Royals tampoco la he visto pero acabo de buscar el tráiler y me parece un poco cutrilla la verdad. Si estoy aburrida me veré el piloto y a ver que tal. Mr Robot la he visto muy recomendada y la tengo en pendientes y Maldito Bastardos me gustó mucho. Fue la primera película que vi de Tarantino y la verdad me encantó.Me pareció muy divertida, muy gamberra y con su toque personal de mucha sangre.
    Sobre la lectura conjunta, yo este mes no puedo unirme, así que ya me contareis que os parece el misterio de la Clark :)
    Un beso!

    ResponderEliminar