¡NOVEDADES! | Círculo Rojo



¡Sí señor! Hoy os traigo una de novedades de Círculo Rojo porque la verdad sea dicha hay algunas novelas que me entran mucho por el ojo. Aun así os debo una reseña sobre el libro que me envió esta editorial Inteligencias Múltiples en Educación Infantil. La práctica en el aula de Elisa Mª Reyes Vargas que no tardaré en subir en cuanto estas últimas semanas de enero me dejen una tregua puesto que el mes de diciembre y enero ha sido un caos total. Así mismo también tengo que empezar a actualizar la sección que voy a abrir sobre libros infantiles puesto que a pesar de no ser una futura docente de infantil sí que me gusta este tipo de libros puesto que ¿quién quiere perder el niño que llevamos en nuestro interior? Exacto ¡NADIE! Hay que revivirlo con este tipo de ejemplares. 


Entrando ya en materia aquí van los libros que me han gustado de estas NOVEDADES de ENERO de 2016 de Círculo Rojo.

 Con un estilo ágil, La espera de las lar gas despedidas integra varios relatos de diversos tonos y tendencias narrativas con ecos sumergidos en la tradición latinoamericana; Fuego y cenizas narra los acontecimientos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Morelia el 15 de septiembre de 2008, en la que personajes siniestros lanzaron granadas en contra de la población civil en el festejo del Grito de Independencia. La espera de las largas despedidas, relato que da nombre al libro, muestra una parte de la realidad mexicana: la violencia, el sistema político y el amor entre dos jóvenes resulta ser el escenario un tanto desahuciado y violento quizá como las relaciones humanas. Entre los personajes que habitan estas páginas, se escucha un latido de separación, muerte, confusión, amor, la desesperanza y la soledad.

Dentro de lo que es la denuncia social, que creo que es lo que busca el autor, el hecho de que dentro de tanta catástrofe reine el amor me da demasiada ternura y eso es uno de los motivos, entre otros tantos, por los que creo que merecería la pena leer este ejemplar. Creo que actualmente los libros de relatos no se llevan mucho puesto que los lectores deseamos más leer libros que tengan cientos de páginas que relatos independientes pero todo es salir de nuestra zona de confort y adaptarnos a otros tipos de ediciones. 


 Laura Méndez, intérprete mercantil, disfruta de su recién estrenada etapa de jubilación anticipada y, con la intención de no caer en la rutina tal y como le ocurrió a algunos de sus compañeros que recientemente habían alcanzado el mismo estado, decide emplear su tiempo libre en diversas aficiones como leer, escribir, perfeccionar idiomas, reunirse con la familia y un largo etcétera. Siendo aficionada también, cómo no, a las nuevas tecnologías, después de recibir un archivo de audio se ve inmersa en el mundo onírico al que accede a través de sucesivos viajes en el tiempo y en el espacio que la trasladan a distintas épocas de su vida y a diferentes ciudades. Cautivada por este nuevo descubrimiento, cualquier hora es buena para zambullirse en alguno de estos sueños, sin importarle el momento del día porque logra ir compaginándolos con los quehaceres habituales de cualquier ama de casa. Así, a lo largo de sus sueños, experimenta vivencias de todo tipo: misterio, romances, intriga, confusiones de identidad…, lo que pronto se convierte en otra forma de vivir, pues se va sintiendo cada vez más cómoda e identificada con los personajes que aparecen en cada una de aquellas historias, y con el que ella misma interpreta hasta el punto de llegar a coincidir más de una vez con esos otros en distintos lugares y con diferentes edades. Pero al regreso de un sueño vivido en Venecia, comienza a plantearse si, en realidad, es una soñadora empedernida o lo que ocurre es que está viviendo realmente una realidad distinta. Por fin, al acudir a una cita con uno de sus personajes en una tasca de la Plaza Mayor de Madrid, conoce a María, una gitana que adivina el porvenir y que, sin necesidad de leerle la mano siquiera, la pone sobre aviso de algo que le genera una gran duda.La misma duda que se acabará disipando cuando, al despertar en su habitación, un Whatsapp inesperado le entra en el teléfono móvil.

Siéndoos sincera nunca había leído, o mejor dicho lo intenté con la novela de El café de los corazones solitarios, una obra en la que la figura de una persona mayor fuera la protagonista. Como bien he dicho en una ocasión me propuse un reto con otra blogger que es muy amiga mía, y que si queréis conocer podéis encontrarla pinchando AQUÍ, pero ella lo cumplió y yo no. Digamos que no me sentí lo suficientemente hechizada de aquella mujercita dueña de una cafetería. Así que ¿por qué no intentarlo con algo distinto? 

La vida es complicada, sumamente complicada. Es tan complicada que preferimos buscar vida en otro planeta antes que simplificar nuestro día a día. Lo más complicado de la vida son las relaciones. Hay muchos formalismos sociales y muchos tabúes. Para poder conectar con alguien, normalmente tienes que navegar por un sin fin de convencionalismos. En estas páginas podrás disfrutar de los delirantes pensamientos de un insecto urbano que se estrella constantemente en sus relaciones con el mundo que le rodea. Intenta buscarle la lógica a las relaciones de pareja. Sus disparatadas (o no tan disparatadas) visiones sobre los temas fundamentales de la existencia humana te darán que pensar. Prácticamente todos los hechos narrados son reales con la intención de crear una experiencia cercana al lector. 



Esta novela de 154 páginas no os voy a engañar... Me ha entrado muy por el ojo. Tanto el título como lo que es la portada en sí. Quien me acabe de conocer he de reconoceros que soy un poco superficial en cuanto a las portadas. Además de que es un ejemplar cortito, porque para mí menos de 200 páginas es poquito, que seguramente tiene suficiente humor como para terminar de enganchar al lector así que ¡ME LO APUNTO TAMBIÉN!


Tras mantener una maravillosa relación de ocho años con Adrián, Noa, una joven de treinta y dos años, decide que es el momento de poner fin a su historia de amor, precisamente porque ya no es tal, sino que se ha convertido tan solo en amistad.
Una mañana conoce por casualidad a Mario y desde entonces no consigue apartarle de su mente. Tras unos meses en los que no sabe nada de él, el azar hace que se reencuentren en el lugar menos esperado. Y aunque Mario intenta una y otra vez comenzar un romance con ella, Noa lucha contra sus sentimientos porque no quiere complicaciones que le hagan volver a sufrir por amor. Hasta que un día comprende que no tiene sentido seguir luchando porque está más enamorada de Mario de lo que ella misma se imagina.
Pero el destino hace que sus vidas den un giro inesperado y Noa se encontrará con el dilema de elegir entre dos amores.

Llamadme majareta pero, ¿no se os hace la portada muy parecida a la novela de Mónica Maier? ¡Exacto! A El amor no es una ciencia exacta. Otro que he tenido que meter dentro de los libros porque la portada... Totally in love right now! A mi todo lo que lleve corazoncitos y romanticismo me termina enganchando en la gran mayoría de casos y espero que este sea uno. La verdad que catalogaría esta novela en el género chick lit porque seamos sinceras ¿cuántas veces nos hemos visto en la tesitura de dejar a una persona porque ya todo no era igual que antes? Seguro que al menos una vez en lo que nos queda de vida. Noa ha tenido dos pares de narices para hacerlo y ahí está cayendo en la misma piedra otra vez aunque intente disuadir al amor pero eso es una misión imposible ¿verdad? 

Soy maestra. Hace unos tres estaba un poquito embarazada. Tenía mucho tiempo libre y mis hormonas se volvieron gamberras, cosa que agradecí mucho. Comencé a gansear tímidamente hasta que salí del armario del decoro y cada día fue más divertido.
Mis amigos me han convencido de que podría hacer buen uso de estas tontunas que padezco y es gracias a ellas que este proyecto ve la luz en forma de libro.
Mil gracias a ti por atreverte a leerlo. Besitos en los ojos.

¿Un libro de relatos con un poco de humor? ¿Y encima escrito por una maestra? Carol estás tardando en leerlo ¡Y LO SABES! (momento Julio Iglesias ¡Y lo sabes!) Sí, sí y sí. Ahora mismo mi reloj biológico está en rompan filas, creo que o bien se le han gastado las pilas o directamente no venían con ellas y yo casi prefiero dejarlo paradito. Y diréis, chica que tienes 23 años es normal que aún lo tengas más apagado que la noche pero es que cuando somos adolescentes tus amigas ya están planeando su futuro ideal y tú estás como ¿y yo que voy a leer hoy? Pues ese era literalmente mi adolescencia, volcada en los libros como si fueran mis propios hijos jijijijiji. Creo que este libro es uno de aquellos ejemplares, que en una tarde aburrida, ideales para descansar la mente y echarte un par de risas. 


Una boda en Londres y la sospecha de que una antigua reliquia copta perteneciente a la familia de la novia ha sido robada, serán el telón de fondo de la segunda novela de la serie “Tres Hermanas” en la que nuevamente se mezclan el humor y la intriga.



Mi amor por Londres es legítimo aunque por el inglés no mucho, me da grandes dolores de cabeza creedme. De hecho estoy aprendiendo más inglés en las prácticas del cole que en mis 23 años, es jodido pero real. Claro que si a eso le unimos catástrofe bodil y junto con la presencia de familia alocada pues eso hacen una explosión perfecta.  Claro que volvemos al mismo punto, ¡LA PORTADA! Es que en serio, ¿cómo diantres se lo montan los diseñadores para hacer estas cosas? Os amo, os adoro y os necesito en mi vida para poder seguir leyendo ¡NO OS DIGO NADA Y OS LO DIGO TODO!


¡ESTE HA SIDO TODO EL AMOR DE LAS NOVEDADES DE CIRCULO ROJO! 
Si lo que queréis es ver más novedades siempre podéis entrar en su página web pinchando AQUÍ y así podéis bichear un poco por ella. 
¿Y A TI QUÉ LIBRO TE HA GUSTADO?
¡Cuéntamelo!


9 comentarios:

  1. Besitos en el ojo es lo que más ha llamdo mi atencion, y por las mismas razones que tu, ajajja, esta escrito pr una maestra ! Jaajaja, no se que sera trabajar con editoriales y menos lo de las novedades! dios mío, si yo siempre termino leyendo los libros cuando ya todo mundo los leyo, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola, las portadas de los libros que salen este mes me parecen preciosas, besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Esta editorial siempre tiene muchísimas novedades, aunque de momento no creo que lea ninguna de las uqe señalas porque tengo los regalos de navidades pendientes y les tengo muuuuuchas ganas
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  4. el de riesgos laborales de un mimo tiene que estar genial!!

    un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Qué guay estas novedades. Tienen unas portadas preciosas.
    Me atrae la del mimo, la de besitos en lo ojos y la de Londres...
    Son preciosas.
    Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he comprado en ebook el de La espera de las largas despedidas, genial, me ha gustado mucho. Gracias por las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo he comprado en ebook el de La espera de las largas despedidas, genial, me ha gustado mucho. Gracias por las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi el que me llama es el de la maestra. Ahora que me adentrado en el maravilloso pero complicado y algo loco mundo de la enseñanza leo cualquier historia de maestros que cae en mis manos jaja. Es bueno verse representado de vez en cuando y sobre todo porque cuando enseñas a niños pequeños, cada día es una aventura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Heyyy, me ha llamado muchísimo la atención el de la maestra, creo que será para echarse unas buenas risas. Por lo que veo este mes esta lleno de novedades muy muy apetecibles....
    Un besazo, preciosa, me quedo por aqui. ;)
    ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar