¡Feliz día del libro! | Recomendaciones




Lo dicho, ¡Feliz día del libro o Sant Jordi! A todas aquellas personas que como yo somos unos apasionad@s de las novelas de todos y cada uno de los géneros, aunque a veces se tenga un mayor agrado hacia uno u otro. 

Hoy no es un día cualquiera, sino que se celebran los 400 años de la muerte de dos escritores célebres, uno español y otro inglés, como son Shakespeare y Cervantes. Para aquellos que no le conozcan entre sus obras más sonantes están, en el primer caso, Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, etc, y del segundo aquella que tan conocida por ser un clásico universal Don Quijote de la Mancha, y que pocas personas han llegado a leer por completo. Sin embargo tenemos otras obras importantes de este mismo escritor como La Galatea.


Debido a este día quiero reflexionar sobre la importancia de la lectura y contaros mi caso particular. En Primaria no se estimulaba con grandeza el leer. No había tanta tecnología como ahora pero sí que estaba en los inicios del móvil e incluso del ordenador, los juegos y el Internet. Siempre fui una jugadora compulsiva de Los Sims pero cuando llegué a Secundaria la obligatoriedad de leer novelas vino a mi y a partir de ahí se despertó ese sentimiento de amor hacia la literatura, sobre todo a la narrativa puesto que no me llegó a enamorar el teatro o el verso. En mi caso particular, Alfredo Gómez Cerdá con su Pupila de águila fue el culpable de que tener un libro entre mis manos no fuera nada raro; pero también cumplió su labor de enamoramiento el libro, que seguro a todos nos suena, El valle de los lobos  de Laura Gallego García. Desde que descubrí su pluma me adentré en el mundo de la compra compulsiva de libros e incluso a apuntarme a talleres como El placer de leer donde se nos regalaba por persona un libro y teníamos que leer éste para concursar entre muchos pueblos de Sevilla. Estos libros, hablo en plural porque participé en ese proyecto dos veces, son El capitán nadie y El pez volador, que era una antología de cuentos. Llegó el boom de Stephenie Meyer y ahí fue cuando yo misma batí mi propio record de lectura: 1128 en una semana. Nunca olvidaré ese número porque marcó un antes y un después en mi vida como amante de libros. He tenido unos padres a los que les gusta leer, sobre todo a mi madre. Era raro no encontrarla con un libro entre sus manos cuando era pequeña y yo nunca entendía esa pasión desenfrenada que mostraba por ellos. Mi padre sin embargo siempre ha sido de documentarse en otros aspectos con documentales o incluso periódicos o revistas. Cuando llegué a Bachillerato mi vitalidad lectora seguía estando a flor de piel pero empezó a decaer hasta el punto de dejar libros sin terminar. Si fuera la misma de ahora no se me ocurriría dejar un libro a medias o incluso sin saber que ocurre al final ¡JAMÁS! Sí que es cierto que he ido decayendo en cuanto a lecturas. Mis géneros han ido cambiando con el paso del tiempo y ahora mismo lo que más leo es literatura infantil y juvenil, pero creo que una futura maestra de Educación Primaria tiene que tener un gran abanico de lecturas que se adapten al colectivo que dentro de un futuro, que espero no sea lejano, me acompañará profesional y personalmente. 


Después de esta parrafada os lanzo una pregunta y que yo misma os respondo con mi criterio y la palabra L I B R O



Después de toda esta parrafada donde os he explicado, lo más resumidamente que he podido, mi evolución lectora desde que era una niña de unos escasos doce años hasta los veintitrés que arrastro ahora mismo. Ahora es donde entramos en materia. Donde conoceréis todas y cada una de esas novelas que os voy a recomendar porque han marcado totalmente mi vida lectora y que permanecieron y permanecen en un rinconcito dentro de mi cabeza y mi corazón.


NOVELAS JUVENILES

► Pupila de águila: como ya os he dicho este libro marcó un antes y un después de mi pasión literaria. Alfredo supo conquistarme con Martina e Igor. De hecho mi chico el primer año que nos conocimos en octubre me regaló el libro y fue como muy . Aunque no os lo creáis no lo tenía. Cuando lo leí fue porque mi mejor amiga me lo prestó y os prometo, juro y perjuro que ha sido el primer libro en toda mi vida que conforme lo iba leyendo me apenaba porque llegase a su fin. De hecho releerlo es para mi como perder la magia y ese sentimiento que me transmite el tener este libro entre mis manos. Recuerdo a mi padre viendo la tv y yo a su lado leyendo. No cambiaría esos momentos por nada del mundo. Lo recomiendo muchísimo. La muerte del hermano de Martina da para mucho en este libro. 

► El valle de los lobos: a pesar de que esté entre mis mejores lecturas cuando era a penas una adolescente no recuerdo gran cosa de este libro. Sólo una protagonista luchadora que a pesar de arriesgarse salía ilesa de todas y cada uno de sus propósitos. Creo que la persistencia de este personaje femenino fue lo que más me gustó. Tengo obligatoriamente que volver a leerlo pero os prometo que me gustó muchísimo. 

► Saxo y rosas: fue otro libro que de mis lecturas obligatorias me gustó mucho. Lo leí justo después de Pupila de águila y creo que, a pesar de que no lo pudo mejorar, me dejó con muy buen sabor de boca. Ahora entiendo porque me gusta tanto la romántica, pero es que tenemos unos personajes que, a pesar de ser a penas unos adolescentes, luchan porque su amor sea eterno. 



SAGA



► Saga Crepúsculo: como ya os comenté anteriormente fue mi primera, y hasta ahora, única saga que me ha apasionado, porque 50 Sombras de Grey no terminó de convencerme. Tengo pendiente La Selección, pero ahora mismo como ya sabréis estoy muy centrada en mi carrera universitaria puesto que es mi penúltimo año y desde que me informé sobre la relevancia de la nota en las oposiciones si os soy sincera estoy poniendo toda la carne en el asador. 



NOVELAS EN MI CORAZÓN




► La antigua magia: vale sí. Es una novela un poco verde, pero he de reconoceros que yo quiero un McKenna en mi vida. Como me habría gustado ser Lady Aline. Lisa Kleypas tiene una pluma que me encanta; aunque se la primera y única novela suya que he leído. La manera en la que te adentras en la historia es fantástica y los giros son espectaculares. Vaya que os la súper recomiendo.


► No puedo olvidar tu rostro: he aquí la novela con la que me enamoré de Higgins Clark. Nos presenta una historia donde una abogada reabre un caso que se cerró por encontrar al que fue el culpable de la muerte de la víctima. Sin embargo, ella da un giro de 180º a la trama. Una novela llena de misterio, acción e intriga hasta el último momento. Cuando terminé de leerla jamás me iba a imaginar que el asesino de la hija del cirujano iba a ser tal persona. ¡Una novela escandalosamente increíble!

► Mister perfecto: no hay novela erótica mejor que ésta en la faz de la tierra. Cuando yo digo eso es que se cumple. Sheridon Smythe recrea una venganza que es como poco infalible. El cierre de una agencia de hombres de compañía gira entorno a toda la trama. Pero, ¿qué ocurre? Que nuestra protagonista tendrá que lidiar con la atracción de un hombre que pondrá su cabeza patas arriba. Además también está contagiada de momentos entrañables y cómicos. Otra recomendación que no puedes dejar pasar. 


► La lluvia en tu habitación: sin duda esta fue una novela con la que me emocioné. Nuestra protagonista pierde a un ser muy querido y cercano: su madre. Desde ese momento vivimos unas idas y venidas de Alessandra en el colegio o en casa tanto acompañada como sola. Claro que cuando entra en su vida Gabriele, o Cero como todo el mundo de clase le conoce, empezará a entrar en el mundo Cerolandia con su compañía. Quizá no sea un libro con mucho trasfondo pero sí que merece la pena leerlo por la evolución del personaje. Porque Cero no es como Hardin, de la saga After, sino totalmente contrarios. Gabriele no se aprovecha de Alessandra sino que le cede su mano y la consuela, a su manera. Os recomiendo también su lectura porque como ya os digo a pesar de no ser un libro con hype, que son los que se llevan ahora, merece mucho la pena.



► Besar a un ángel: desde que Daisy y Alex aparecieron en mi vida Universitaria no he podido olvidarme de ellos; y es que Susan Elizabeth Phillips supo desde el primer momento que meter a un hombre de negocios circense y a una chica que vivía del dinero de su padre iba a hacer estallar la trama de principio a fin. Nos encontramos con Alex Markov, el que llevó a cabo un contrato con el padre de Daisy para casarse en un matrimonio de conveniencia con ella. ¿Qué pasa con Daisy? Que desde que pisa el circo de los hermanos Quest tiene que aprender a convivir con todos y cada uno de los trabajadores pero, sobre todo, arrimar el hombro para que su marido no la trate como una niña mimada, que es lo que era cuando vivía con su padre. Aquí también vemos, como en La lluvia en tu habitación, es una protagonista que no se acerca ni de lejos a un animal, que no ha cogido una pala en su vida para limpiar las mierdas de nadie y ni mucho menos iba a imaginar que se convertiría en una luchadora nata. La evolución de Daisy Devreaux creo que es la razón fundamental por la que tenéis que leer esta novela, y también porque Alex Markov, a pesar de ser un chico duro, tiene un corazoncito que no le cabe en el pecho. 

► Highlander tenías que ser: si eres blogger tienes que leer esta historia sí o sí. Rocío es una auxiliar de veterinaria que gracias a la Guaxa, su mejor amiga y colaboradora del blog La cueva de Xana, tras un reto que le propuso se marchó a las Highlands en busca de su trabajo de ensueño; pero lo que más llega a encontrarse es a un laird que intenta atraer toda su atención y hacerle enloquecer, este es Colin. La reseña de este libro podéis encontrarla AQUÍ así que creo que todo lo que os cuente es poco para lo que me gustó la novela. Laura Nuño hace un trabajo impecable y creo que merece la pena reconocérselo leyendo esta historia entre una española y un inglés.

► Carlota en las alturas: Mercedes Alonso os debe quedar claro desde ya que es la autora española, porque tampoco es que yo conozca muchas a día de hoy aunque estoy en ello, que me ha conquistado por completo. Su denuncia social convertida en libro es lo que más me gusta. En esta historia tendremos una protagonista femenina que es engañada por su novio y traicionada por su mejor amiga. Éstos pasan de ser relevantes en su vida hasta el momento en el que ambos le engañaron convirtiéndose en pareja. Carlota sin lugar a dudas es un personaje que se nos presenta con mucha garra y con un gran sentido de la lucha. Tras conocer a Pablo en un banco, éste se convierte en una persona que sí o sí debe conocer más a fondo. Creo que todo lo que os cuente es poco para lo que es en sí la novela. Es un libro cortito y que se lee con facilidad porque Mercedes tiene una capacidad de desarrollar una historia con una trama sencilla y que termine gustando. ¡RECOMENDADÍSIMO!

► Contigo me quedaría: otra vez Mercedes Alonso, y así me pasaría la vida. Esta es muchísimo más diferente y desgarradora que la otra. Aquí también aparece esa denuncia social hecha libro. Pero esta vez no a la situación económica por la que está atravesando el país español, sino por esa realidad que está entre nosotros pero que nos cuesta ver: el abandono y maltrato animal. Ruth es nuestra protagonista principal. Un personaje reacio a los hombres pero con un amor pleno en el mundo animal, como buena veterinaria y solidarizada con la causa de la salvación de todo ser vivo. Como con Highlander tenías que ser la reseña de este libro está colgada AQUÍ y puedes leer y releer mi opinión desde la primera letra hasta el último punto así que dejo en tus manos el querer saber más sobre esta entrañable novela. 

Podría deciros muchas más novelas que están en un rinconcito de mi corazón, pero el post se haría eterno. Así que os dejo los títulos por aquí y en un click os redirecciono a mi reseña para que conozcáis mi opinión si queréis leerlos. Entre ellos está La lección de August, A todos los chicos de los que me enamoré y La probabilidad estadística del amor a primera vista ¡RECOMENDADÍSIMOS! Sobre todo el primero. 


¿Qué títulos tienes en tu cabeza y en tu corazón?
¡COMÉNTAMELO!


¿Qué libros me recomiendas leer obligatoriamente antes de morir? 


7 comentarios:

  1. Hola Carol

    Cuando yo estudiaba hasta que no llegué al instituto no empecé de verdad a leer con historias que me enamoraron y eso que eran obligatorias como:

    - Romeo & Julieta
    - Crónica de una muerte anunciada
    - Como agua para chocolate
    - Historia de una escalera

    Y ya por mi cuenta a esa edad leí Relámpago de Danielle Steel y me encantó.

    Luego dejé de leer y volví con la saga Crepúsculo. Pasé un tiempo sin leer hasta que llegó Grey y desde él hasta hoy. Con títulos que me han tocado el alma.

    Gracias por tu post. Te dejo parrafada, jeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de nada feliz día del libro!! Para mi, leer sobre todo es desconectar del día a día. Volver agobiada a casa y coger un libro, hace que me relaje y me evada totalmente. Yo empecé a devorar libros desde bien pequeña, cuando aprendí a leer. Mi madre siempre me dice que iba a todos los lados con un libro enorme lleno de cuentos y que el libro pesaba más que yo, jajaja y que cuando tocaba dormir, era yo la que le leía un cuento y no ella a mi, así que imagínate como era ya de pequeña, jejeje. Pero si hay saga que recuerdo con muchísimo cariño, esa es Harry Potter porque empecé a leer el primer libro con 12 años y terminé el último con 22 con lo que cuando terminé la saga, fue como decir adiós a los años de niña y adolescente. También guardo un gran cariño a El Principito porque lo leí en el colegio y no entendí nada pero luego de mayor al releerlo, se convirtió en mi libro favorito.
    ¿Que te recomiendo? Pues por supuesto Harry Potter y si aun no los has leído, cualquier libro de Elisabet Benavent, bueno, cualquiera no, la bilogía de Universo Silvia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa! <3
    ¡Qué buenas recomendaciones! Muchas gracias :)
    Ha habido una en especial que me ha enamorado: La lluvia en tu habitación. Me ha surgido una obligación interior sobre leer ese libro YA. Por lo que dices creo que me va a encantar. Además, ¡tiene una portada preciosa!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada. Para mi leer un libro es una experiencia maravillosa ya me permite sumergirme en otras vidas, otros lugares y disfrutar de un montón de historias preciosas.
    De los que mencionas he leído varios pero La antigua magia me marcó en su momento.
    Yo recomendaría Edenbrooke, Tu último beso, Cruzando los límites o Una canción para Novalie por decir algunos, pero mi lista es muyyy larga. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera de Ángela Becerra. Me enamora como escribe

    ResponderEliminar
  6. Aww, que lindo ): Para mi libro es sobre todo aprender y pensar. Los libros que más me marcaron fueron algunos que leí por el colegio, y curiosamente Laura está entre ellos con El rey errante. Me anotaré Pupila de Águila, que me llamó mucho la atención. Necesito leer La lluvia en tu habitación, hace mucho tiempo que lo tengo pendiente, pero está medio muy carito u-u Y Besar a un ángel lo leí hace tiempo, y puedo decir que es mi favorito de romántica adulta <3.

    Te podría recomendar Belzhar, Cartas cruzadas, y El pequeño ladrón de sombras :3 Los libros que guardo en mi corazón son muchos xD Bibiana y su mundo, Amigos del alma, ¿Seguiremos siendo amigos?, Brujas... ufff

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! Qué entrada más completa ¡cómo se nota que te gusta! Seguro que acabo cogiendo un título de esta lista porque algunos han hecho que sonría mucho ¡jajajajaja! FELIZ DÍA DEL LIBRO ALGO TARDE ♡

    ResponderEliminar