Wrap Up | Movies, Books & Series (Abril)



Otro mes que se va y otro que se queda. He de reconocer que entre exámenes y trabajos se me ha hecho el mes de abril muy corto y tengo la sensación de que mayo no va a ser menos.


Sin más dilaciones aquí os traigo el WRAP UP de ABRIL




Si el mes pasado estuvo flojito en este ya ni me disculpo por estar tan sumida en los estudios como para no actualizar tan asíduamente como debería. 

En cuanto a la literatura como es de esperar he leído un único libro. La verdad que aunque esté bajando el ritmo creo que las razones son obvias - y sino lo son ya os digo solo una palabra y con ello os hacéis una idea: Universidad -. Sin embargo, aunque solo he leído un libro esta autora sabe como encandilarme para que me pase un mes entero con ella. Ya sabéis que soy una apasionada de Mercedes Alonso y que aquella persona que pase por aquí y no sepa quien es tiene la obligación de leer cualquiera de sus libros: Contigo me quedaría, Carlota en las alturas con una segunda parte Cuatro vestidos para Carlota o Los ángeles no tienen hélices. Aquí tenéis toda y cada una de sus novelas que con solo insertar el nombre en Amazon (o cliquear en él) os saldrán isofactus




 Cuatro vestidos para Carlota: como ya os he comentado es la segunda parte de Carlota en las alturas. Nuestra historia continúa con Carlota, una chica que se nos presenta en la primera parte como una mujer luchadora, a la que no es fácil frenar y que se interpondrá en el camino de la muerte si hace falta para salvaguardar su autoestima. También nos encontraremos a otros personajes, pero sintiéndolo mucho Lolo sigue siendo mi preferido. Mercedes podrá meter en la historia un cachas surfero (leed Los ángeles no tienen hélices, si queréis uno) que a mi Lolo me tiene encandilada. Contaros mucho más de la novela sería repetir lo que ya escribí sobre ella en otro post. La reseña que hice sobre este libro podéis leerla clickeando AQUÍ y no necesitaréis que os refresque la memoria en estas líneas, también creo que es una oportunidad de oro para aquellas personas que quieran saber más sobre Carlota y sus locuras. 

¿Películas? ¿Esos momentos cinematográficos que había en mi vida? ¡En abril se VOLATILIZARON! No sé que me ha ocurrido este mes pero se suponía que "dejaba" la literatura por hincharme a ver películas y traeros mega recomendaciones pero ya os digo, este mes ha sido un DESASTRE TOTAL. 

¡Eso sí! Las series que no me la quiten de las manos ¡Eh! Puedo convertirme en una persona muy agresiva si lo llegan a intentar. Este si que ha sido mi punto fuerte. Quizá no tanto como debería porque sinceramente empecé a ver Outlander, sí una de esas series que dije que tenía que ver en el Qué series veo y quiero ver | Volumen I (pasad por allí porque no tiene desperdicio, quizá conozcáis series que no sabíais que existían y que pueden cambiar vuestras vidas). Me quedé en el primer capítulo señores, y no es porque sea mala ni mucho menos pero el capítulo piloto me pareció muy largo, en las primeras escenas me aburrí y en las últimas quise seguir viendo más pero se quedó en eso, en quise. No descarto seguir viéndola ¡POR SUPUESTO QUE NO! Pero quizá en otro momento o puede que la retome de nuevo estos días.  Ahora entremos en materia de las que sí he visto, he terminado y sigo viendo. 




 Sons of Anarchy: os puedo resumir perfectamente esta serie en varias palabras, sexo, motos, tráfico de armas, alcohol y en definitiva asesinatos o ajuste de cuentas. Tenemos a un claro protagonista principal que es Jax Teller. Éste nos dará una visión de lo que quiere que sea el club y de lo que en realidad es. También seguiremos la pista de otros personajes como Gemma (madre de Jax), Tara (doctora del club), Clay (presidente del club) y todos los que conforman éste como Bobby, Tig, Medio huevo, Opie, etc. Como os podréis imaginar esta serie se sale mucho de mis gustos personales pero como no podía ser de otra forma mi chico me enganchó a ella. La verdad que la primera temporada estuvo un poco flojita. De hecho dejamos de ver SOA para empezar a ver Spartacus y claro ¿¡Después de eso como voy a seguir viendo motos!? Nos centramos en otras series dejando aparcada ésta, pero a finales de abril la hemos retomado y ya vamos por la mitad de la segunda temporada y... ¡OMG! La segunda es mucho mejor que la primera, aunque es cierto que algunas escenas se me van de las manos porque no recuerdo mucho de los primeros capítulos de la primera temporada. 

 Luther: si queréis un final de mierda con la incógnita de no saber si habrá una quinta temporada ¡Esta es vuestra serie! La verdad es que la primera, la segunda, la tercera e incluso el principio de la cuarta han estado genial pero en cuanto vi el último capítulo fue como si se te cayera encima una estantería llena hasta arriba de libros. No me gustó nada de nada de nada. En definitiva la cuarta temporada no fue de mi agrado. Para haber lanzado ésta podían haber quedado como reyes en la tercera y no liar la que liaron en la última (o que de momento es la última porque no se sabe si habrá una quinta temporada). Os la recomiendo pero para que la veáis hasta la tercera temporada, no os excedáis sin razón porque entonces llegaréis a la misma conclusión que yo: un final (o supuesto final) de mierda. 

Antes de despedirme os quería enseñar una sección de la revista Literariamente, que es EL BLOG DEL MES. Sí, he salido en la revista como el blog del mes y desde aquí tengo que darle gracias a Adriana del blog A reader like us (qué no me entere yo que no os pasáis por su blog) por haber acogido mi blog para su sección. Os recomiendo muchísimo que os paséis por la web de la revista ¡No tiene ningún desperdicio! Aquí tenéis el número de mayo (clickea AQUÍ para acceder) 
En ella podéis encontrar diferentes secciones como: reseñas de diferentes libros, top ten, book tags, noticias sobre música y cine, novedades del mes, etc. Una revista la verdad muy completita

Os adjunto una imagen sobre la sección que me ha dedicado Adriana, pero como ya os dije acceder a la revista para leerla por completo, encontraréis mil maravillas dentro de ella. 

Como podéis comprobar la cabecera la he cambiado,
poquito a poco voy a darle un nuevo lavado de cara al blog, pero todo a su debido tiempo.

Espero, como siempre os digo en cada Wrap Up, que perdonéis mi poco contenido. También el hecho de que me pase por los blogs, los lea y no deje ningún comentario. Creo que entenderéis la situación del estudiante (por la que mucho estáis pasando o habéis pasado) pero si tengo que priorizar entre mis estudios o el blog, éste siempre abarca un segundo plano en mi vida. Me encantaría estar más al día pero me es difícil, que no imposible, aunque siempre me consuela que todos y cada uno de vosotros dejáis esa pequeña huella y ese crecimiento paulatino de este batiburrillo al que yo solo le pongo nombre y contenido. Aquí lo importante sois vosotros, yo solo soy una simple adherencia a este rinconcito. 

Una vez más


5 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por la mención en la revista!! Tanto el blog como tú os lo merecéis :)
    Yo estoy en crisis total con películas y series, en las que se me acumulan los capítulos de las que estoy viendo para ponerme al día, jejeje. Ánimo con la Uni, ya verás como en nada tienes ya todo el tiempo del mundo para relajarte ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Primero de todo, ¡enhorabuena!
    Yo estoy viendo bastantes películas, y voy viendo más series; debería ponerme al día! Pero de libros ... lo tengo abandonado. Debería cambiarlo.

    un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente sons of anarchy desde hace más tiempo del que puedo recordar... y mira que la tengo ganas, pero siendo tantas temporadas cuesta sacar un rato.
    Respecto a Outlander yo que tú la daría una segunda oportunidad, porque el piloto engaña mucho. Se hace largo porque hay muchas (necesarias) explicaciones, pero después empieza la acción y se hace realmente adictiva. ¡Yo me he leído hasta uno de los libros! Y de verdad, una pasada.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guaísima

    No sabes cómo te entiendo, cuando yo estudiaba la carrera no estaba internet como está hoy en día, sino hubiera tenido que hacer malabares.
    Lo primero es lo primero, el blog siempre estará aquí y los estudios son muy importantes. Venga, que te quiero tener ya de compi, jajajajaja.

    En cuanto a los libros, tengo pendiente de leer a Mercedes Alonso, todo el mundo habla maravillas, y por algo será. También es verdad que una no da abasto con lo que tiene para leer, sabes de lo que hablo: lecturas y más lecturas pendientes y cada vez van saliendo más libros nuevos y la lista aumenta.
    Pero los de Carlota me llaman mucho la atención.

    En series sólo estoy viendo Outlander, y eso es para mi ya algo novedoso, puesto que no seguía ninguna, no me enganchaban... Y ésta lo hizo, así que de momento soy fiel solo a ella.

    Desearte un buen domingo y aquí estamos para leernos. Besotes linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que no coincidimos en nada jajaja, libros estoy con otros y series estoy empezando Death Note, The Originals y al día con The Vampire Diaries, además esperando temporada de Pretty Little Liars.
    Me ha gustado mucho el blog, me lo han recomendado y me quedo por aquí :)
    Un besazo
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar