Iniciativa | Desenmascarando a Disney

Como podréis apreciar hoy os traigo una sorpresa que me hace ¡MUCHÍSIMA ILUSIÓN! Y para que mentiros, también me ha costado muchísimo trabajo de investigación y documentación poder llevarla a cabo. 

¿A que se debe el título Desenmascarando a Disney? Ya sabréis, y quien no lo sepa se enterará ahora mismo, que estudio Magisterio de Educación Primaria y gracias a asignaturas como Literatura Infantil y Juvenil hoy puedo traeros este diminuto aporte. La creación de este pequeña iniciativa consiste más que nada en conocer las historias reales que se esconden detrás de la gran pantalla de los largometrajes producidos por Walt Disney; esa productora que tantos sueños nos ha dado y robado a lo largo de nuestra infancia e incluso adolescencia. Ya ha habido muchas polémicas por las adaptaciones que Disney ha hecho de las historias reales o, incluso, de las connotaciones negativas que tiene por sus innumerables estereotipos sexistas, entre otros. En este artículo de El Mundo podéis leer algunos de ellos. Volviendo a lo que nos acontece, no os traigo historias para despotricar a los creadores de las nuevas adaptaciones sino para que conozcáis aquellas que han sido contadas con dureza e incluso, en algunas ocasiones, con mucha crueldad y codicia. Quiero que leáis esa tipo de literatura que ha sido apartada de nuestra generación y que han ido llenando de arcoíris, nubes de algodón y unicornios cuando había mucho trasfondo en estas cortísimas historias por autores renacentistas y barrocos, en su mayoría. 

Para que todo sea mucho más dinámico he creado un documento PDF donde os explico la historia, los autores involucrados, qué cuentos o historias originales vamos a comparar con las películas de Walt Disney, bases de la iniciativa y organización. Os recomiendo que os lo descarguéis porque en Dropbox salen las diapositivas con los textos superpuestos. 

No tenéis que registraros, al lado de DESCARGAR hay una flechita en la que clickeando sobre ella podéis darle a descarga directa o inclusive cuando os sale el recuadro, para que iniciéis sesión u os registréis, abajo del todo os pone No, gracias, continuar con descarga 

 https://www.dropbox.com/s/tn2ndnhv6h34na4/Documento%20informativo.pdf?dl=0
Redirección a Dropbox

Después de leer las bases y todo lo que concierne a esta iniciativa, si te sientes con las ganas de participar pero no estás del todo convencido estaré felizmente disponible en falseeverywhere@gmail.com, aunque también podéis encontrarme en Facebook y Twitter, donde me tendréis para solventaros cualquier duda antes de que os iniciéis en esta andadura. Si por el contrario estás COMPLETÍSIMAMENTE SEGURO de que quieres participar manda un e-mail (ES OBLIGATORIO MANDARLO PARA CONTABILIZAR CUANTAS PERSONAS VAMOS A SER Y TENER ACCESO A ÉL PARA MANDAROS EL DOCUMENTO), al mismo correo que te he dejado anteriormente, con la siguiente información:
















¿Cuándo empezará esta locura? Voy a dejar unos días para que bloggers y no bloggers conozcan esta iniciativa por lo que podría decirse que el pistoletazo de salida será dentro de 2 semanas, concretamente ¡15 DE JULIO! Llegado ese momento, seamos más o seamos menos, comenzará la aventura. Reiteraros en todo momento, aunque hayáis leído o no las bases del PDF, que las historias y cuentos os las pasaré yo misma por correo electrónico o dejando un enlace a mi Dropbox para que podáis descargaros el documento. No os asustéis porque yo os ayudaré en la medida de lo posible. Sin más dilación, para no explayarme más y repetirme una y otra vez, espero que os animéis a conocer la Literatura que se ha quedado en el pasado y que se ha ido reescribiendo hasta quedarse en un segundo plano. 






24 comentarios:

  1. Hola Carol!! Anoche no porque estaba más que agotada, pero ahora si que ya voy a mandarte el correo que soy muy despistada y como lo deje pasar se me olvida, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :) Gracias por seguirme en http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es
    Me ha encantado tu blog, es muy mono!^^ así que ya me quedo por aquí! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encantaría participar en esta iniciativa tan interesante! Te mando luego el email :)

      Eliminar
    2. ¡De nada por seguirte guapa!
      Estaré encantadísima de que te apuntes cuando gustes ;)
      Un besazo.

      Etérea

      Eliminar
  3. ¡¡Holaa!! Me pasé anoche por tu blog para leer la entrada pero me estaba durmiendo porque estaba agotada y no me enteré de la misa, la media. Solo me quedó claro que si era de Disney, ¡tenía que estar! Ahora que lo he vuelto a leer más despierta lo tengo más claro. Varios de los cuentos originales ya los conozco porque soy muy curiosa y los busqué, de hecho el de La Sirenita original (es decir, la versión gore) lo tenía pero está en casa de mis padres. Así que ahora te enviaré correo. ¡¡Me encanta esta iniciativa!!
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mamen! La verdad que yo solo he leído uno de los cuentos originales y como bien dices son un poco gores. De hecho es que esos no iban dirigido ni al público infantil como ya comento en el Power Point jijiji.
      ¡Espero que la iniciativa no te defraude guapa!
      Muchos besitos ;)

      Etérea

      Eliminar
  4. Hola preciosidad!
    He leído todo y me parece una iniciativa espectacular y muy interesante! Yo, por desgracia he de decirte que no me voy a unir, pero la seguiré de cerca y la recomendaré para que la conozcan, porque de verdad que es genial y te lo has currado!

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    ¡Cómo te lo has currado! Es una entrada súper completa y con un diseño precioso, ¡me encanta! <3
    La iniciativa me parece muy interesante, es algo que me he planteado más de una vez. Por desgracia, ya sabes que soy un desastre para llevar estas cosas al día y ya tengo el verano muy petado, así que no voy a poder participar... :(
    Pero aún así pienso estar al loro para saber qué tal lo lleváis <3
    Por supuesto, animo a la gente para que se una a tu iniciativa, porque estoy segura de que lo vais a pasar genial. ¡¡TENÉIS QUE PARTICIPAR!!❤
    Suerte con ella y muchos besotes amorosoooooooos~
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!! Bueno, aunque me he apuntado, te comento para dejar constancia!!!! jajajaj Por cierto, mi blog anda rumiando y echa de menos comentarios tuyos, así que ve poniendote las pilas jajaja Muak y nos vamos leyendo y pronto nos vemos. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ya me he apuntado, así que vamos por ello!

    ResponderEliminar
  8. Es una muy buena idea *-* Siempre he querido saber y leer las historia originales, pero nunca me he puesto a investigar realmente sobre ellas, así que espero impaciente las entradas de la iniciativa.
    Me hubiera apuntado pero ahora tengo muy poco tiempo, así que no creo que pueda... :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que me voy a apuntar jiji,deja leer el pdf

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se ve muy interesante :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡Un besito y por cierto tienes un blog precioso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo! ^^
    Pasaba para avisarte de que te he nominado en la iniciativa de "libros encadenados". ¡Espero que puedas hacerlo! :) (Es muy fácil)
    Aquí tienes toda la información que necesitas: https://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    es una iniciativa espectacular, no se que hacer porqeu la verdad es que estoy muy saturada de todo... me lo pienso y te aviso

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante! Por lo que nos cuentas es muy impresionante y sobre todo diferente, una iniciativa que seguro que va a ir genial!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Ui! que ahora veo que no te dejé comentario xD Por supuesto que me apunto, vosotras seguid petándome el verano yo ya veré luego si me pongo al día o me pego un tiro jaja
    La entrada preciosa, muy amorosa ^^
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  15. Una iniciativa muy buena y original pero el tiempo no me alcanza :( lo siento, otra vez será. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Te acabo de enviar un mail!!

    Es muy interesante esta iniciativa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Descubrí la Iniciativa por Lit y debo decir que es muy original, ¡te felicito!
    No puedo inscribirme por falta de tiempo, aunque me gustaría, pero espero que tenga mucho éxito porque verdaderamente merece la atención ^^
    Que tengas un lindo día, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola,me encantaría participar.
    Voy a mandarte un correo, a ver si todavía puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mí tambien me encantaría participar, ya te he enviado la solicitud. Espero no llegar muy tarde.

    Besos desde https://mispalabrasentrelazadas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Bonita iniciativa. Me apunto y te sigo.
    https://paseandoconaura.blogspot.com.es

    Un beso.

    ResponderEliminar