¡Qué peliculera eres! | Nightcrawler

Título: Nightcrawler
Estreno: 2014, España junio 2015
Duración: 117 min
Director: Dan Gilroy
Reparto:


 Jake Gyllenhaal de Louis Bloom
 Rene Russo de Nina
 Riz Ahmed de Rick


Sinopsis: Tras ser testigo de un accidente, Low Bloom, un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. 


¡Después de tantísimo tiempo retomo esta sección! Ya sabéis que me ha dado últimamente mucho por ver series y películas que por leer. Así que como no podría ser de otra manera os traigo una nueva entrega o recomendación, como lo queráis llamar, para que podáis matar el tiempo cuando queráis darle un respiro a vuestras lecturas.

Hace días que la vi por lo que la trama la tengo muy fresca. Podréis conocer al protagonista de entregas como Everest, Amor y otras drogas, Prisioneros, Código fuente, Prince of Persia, Brokeback mountain. No he visto ninguna de las anteriores, hasta donde yo recuerdo, pero la cara del actor es muy particular por lo que si lo has visto en alguna portada seguro que le recordarás



Nos encontramos con un treintañero que no consigue encontrar un trabajo estable y, sobre todo, que esté bien pagado. Roba cobre e incluso pertenencias de los viandantes. Sin embargo, una noche en la que vuelve a casa protagoniza un accidente que es grabado por unos periodistas freelance y ¿por qué no? Él consigue comprar una cámara y hacerse periodista freelance también. Trabajando por cuenta propia consigue vender imágenes a un canal de noticias en televisión. Consigue enganchar a Nina, la rectora del apartado de noticias, para que le compre todas las grabaciones que éste hace de manera particular. Nuestro protagonista consigue hacerse de oro pero a un precio muy alto y que no esperaréis. 



Como siempre os traigo algunas anécdotas de la película para que veáis que detrás de una película no todo es luz, cámara y acción.

    El protagonista Gyllenhaal, en una de las escenas de la película en la que tenía que hacer un monólogo frente a un espejo, se metió tanto en el papel que golpeó el espejo, se cortó la mano y tuvieron que llevárselo a urgencias para que le dieran puntos.
    Durante el rodaje Jake G. perdió 20 libras
    Gyllenhaal para hacer mejor su papel de periodista freelance pasó un tiempo antes del rodaje con verdaderos nightcrawlers por las calles de Los Ángeles. De hecho manifiesta que alguna de las imágenes que vio tan duras no las llegará a olvidar con facilidad. 

Lo cierto es que al empezar la película no terminaba de pillarle el gusto pero conforme la veía me metía mucho más en ella hasta el punto de sufrir con el protagonista y estar en tensión hasta el final. Para aquellos a los que os guste la acción y vivir al límite creo que puede ser una gran recomendación. Eso sí, a veces las imágenes son duras. Más las grabadas que las que ocurren en la cinta. Os animo a verla puesto que Gyllenhaal no es uno de los actores a los que le dedique mucho pero me ha sorprendido para bien. De hecho, creo que veré alguna que otra película en la que tenga gran protagonismo. También sale un actor que cuando le vi fue como WTF!?!?!?! Pronto os hablaré de Riz Ahmed y su miniserie The night of con la que tengo sentimientos encontrados.


Aquí os dejo el trailer de la película. Si la has visto o vas a verla tras mi recomendación ¡Coméntamelo!




¿La has visto?
¿Qué otra me recomiendas?



6 comentarios:

  1. Hola Carol!! No conocía de nada esta película, últimamente no estoy viendo demasiadas, al igual que las series que las tengo abandonadas, pero tiene buena pinta, así que la tendré en cuenta para cuando busque una película así. Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Del actor recuerdo haber visto Brokeback mountain que me gusto mucho y Amor y otras drogas creo pero no estoy muy segura. Ya te contaré si me animo y saco tiempo para ver esta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me apunto la película, yo si que conozco el autor de la película Prince of Persia y me gustó bastante y bueno... Me fio de ti💜

    Besitos y venga ponte a leer 😛

    ResponderEliminar
  4. Holaa no la conocía, pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! no es mucho del estilo de pelis que suelo ver, asi que no creo que lo haga. El actor está muy cambiado, o yo lo veo así. Me ha recordado a Bishop Weyland, de Ailen. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este película desde hace tiempo me ha llamado un poco la atencion, pero no se porque aun no la he visto. Quizás lo haga este fin, a ver que tal. Que bueno que retomes estas entradas, me gustan este tipo de entradas, siempre descubro nuevas cosas por ver.

    Saludos <3

    ResponderEliminar